Glenn «SPOT» Lockett produjo muchos de los primeros lanzamientos de los actos punk esenciales Black Flag, Hüsker Dü, Misfits, Minutemen y otros.
Sheboygan, WI (6 de marzo de 2023)—Glenn «SPOT» Lockett, quien dirigió muchos de los discos más influyentes que surgieron de la escena punk temprana de California, murió el 4 de marzo de 2023 en Sheboygan, Wisconsin. Diagnosticado con fibrosis en 2021, Locket estaba esperando un trasplante de pulmón cuando sufrió un derrame cerebral hace tres meses del que nunca se recuperó adecuadamente. Un documentalista del naciente mundo punk de Los Ángeles de la década de 1980 a través de su trabajo de fotografía y producción musical, Lockett fue responsable de capturar algunos de los primeros esfuerzos de actos ahora venerados como Black Flag, Hüsker Dü, Misfits, Subhumans, Redd Kross, Meat Puppets, Minutemen y otros. Tenía 71 años.
Lockett nació el 1 de julio de 1951 en Los Ángeles, hijo de Claybourne Lockett, un ex piloto de combate de Tuskegee Airmen en la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente criado en Hollywood, el joven Lockett aprendió guitarra a los 12 años y desarrolló una pasión por el jazz y la música de improvisación que lo llevó a una audición para Captain Beefheart. Al mudarse a Hermosa Beach a mediados de la década de 1970, Lockett se lanzó a la próspera escena artística de la zona, capturándolo todo con su música, el lente de la cámara y, pronto, la grabación de cintas, mientras se dedicaba a la ingeniería después de ayudar a construir una instalación, Media Art Recording Estudio en Pier Avenue.
Mientras descubría su camino en un estudio, Lockett comenzó a usar el seudónimo SPΘT, estilizado en mayúsculas con un punto en el centro de la «O», cuando escribía reseñas independientes de discos de jazz para el semanario local Easy Reader . No obstante, trabajó principalmente como mesero en un restaurante vegetariano y fue allí donde conoció a su compañero músico Greg Ginn. Los dos músicos tocaban a menudo, y Lockett tocó brevemente el bajo en la banda de Ginn, Panic, que finalmente se convertiría en Black Flag. Cuando Ginn decidió comenzar su propio sello discográfico, SST Records , era solo cuestión de tiempo antes de que Lockett se involucrara profundamente como su productor/ingeniero interno.
En los años que siguieron, SPOT se podía encontrar regularmente en los créditos de los lanzamientos del sello, ya que grabó, mezcló y produjo o coprodujo la mayoría de los actos de SST entre 1980 y 1985. Como resultado, participó en algunos de los seminales. lanzamientos punk de la época, incluido el álbum debut de Descendents, Milo Goes To College de 1982 ; la aclamada colección de 1984 de Hüsker Dü, Zen Arcade ; los primeros tres álbumes de Meat Puppets; los dos primeros discos y un EP de Saint Vitus; y media docena de lanzamientos de Black Flag, entre otros.